
Se refiere a la aplicación de materiales especiales para minimizar la transferencia de calor en equipos y tuberías que manejan fluidos a altas o bajas temperaturas.

Cuando los equipos o las tuberías están en funcionamiento, se genera calor que se transfiere a través de las superficies. Esto puede causar una serie de problemas, como la pérdida de energía, la disminución de la eficiencia, la reducción de la vida útil del equipo, el riesgo de incendios, accidentes y el aumento de los costos operativos. El aislamiento térmico se utiliza para combatir estos problemas. Se aplica a los equipos y tuberías para reducir la transferencia de calor y mantener las temperaturas estables.


Se obtiene a partir de rocas volcánicas como el basalto, fundidas a altas temperaturas y posteriormente hiladas para formar fibras. Es un material con un excelente comportamiento térmico y acústico. Destaca por su gran capacidad de resistencia al fuego, dado que su origen es mineral, no se quema y puede soportar temperaturas muy elevadas. Es ideal para entornos industriales exigentes como hornos, tanques de almacenamiento, ductos de aire caliente, calderas y cambiadores de calor.

Es un tipo de fibra mineral artificial, fabricado a partir de arena de sílice y vidrio reciclado fundidos y transformados en fibras finas, aglomeradas para formar mantas o paneles, ideal para reducir el calor/frío y el ruido en construcciones, siendo incombustible y eficiente energéticamente. También destaca por su buena relación calidad-precio y se puede adaptar a la gran mayoría de proyectos residenciales y comerciales. Se utiliza frecuentemente en techos, paredes y sistemas de tuberías industriales.

Es una espuma con base de caucho sintético flexible, compuesta por una estructura celular cerrada y un elevado factor de resistencia a la difusión de vapor de agua, disponible en formato de láminas, rollos (mantas) o tubos. El borde exterior consiste en una superficie lisa o "capa" que actúa como barrera de vapor integrada, lo que impide la condensación y mantiene la eficiencia térmica. Es ideal para controlar la pérdida de energía térmica en instalaciones de calefacción, refrigeración y aire acondicionado (HVAC-R).

Es un material polimérico sintético, muy versátil y termoestable, que se forma mediante la reacción química de un isocianato y un poliol, en presencia de agentes espumantes y otros aditivos.
Su estructura celular (celdas cerradas o abiertas) le confiere excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico. Se usa en paredes, techos y suelos para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Se aplica en cámaras frigoríficas y tanques industriales, es utilizado como aislante acústico en oficinas y auditorios.

Está compuesto por una manta de aerogel flexible con una barrera de vapor integral, resistente al abuso mecánico. Se distingue por su baja conductividad térmica y alta eficiencia. Utiliza nanotecnología patentada y está diseñado para proporcionar la máxima protección térmica con un espesor mínimo, debido a que es cinco veces más delgado que el aislamiento convencional.
Es ideal para aplicaciones criogénicas en tubería
y equipos. Ha sido probado en instalaciones globales de licuefacción y regasificación de GNL.
En CONSTRUCCIONES Y MONTAJES AFE ofrecemos asesoría técnica especializada, desde el diseño hasta la instalación de cada sistema de aislamiento térmico. Desarrollamos soluciones personalizadas para procesos industriales, tuberías, tanques y estructuras metálicas. Nuestro aislamiento se aplica en sectores exigentes, con la más alta eficiencia térmica y eliminando la corrosión bajo aislamiento (CUI). Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en el sector y le garantizamos un rendimiento térmico y acústico óptimo.

CONSTRUCCIONES Y MONTAJES AFE
Avenida Zihuatanejo S/N, El Tablón, Atitalaquia, Hidalgo, C.P 42970
CEL 55 7850 0147 y 773 166 8474
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.